Desarrollo del Clúster Andalucía Smart city.

Desde el Clúster Andalucía Smart City se están formando diversos grupos de trabajo para el desarrollo de dicha Asociación, con el objetivo principal de constituir foros de debate y comunicación en torno a los temas de interés. Musashi asesores consultores participa en esta nueva iniciativa que esperamos sea fructífera para todos.

Este clúster, que no lleva constituido ni dos años, ha conseguido agrupar a más de un centenar de empresas en torno al desarrollo de las Smart Cities, empresas de todos los sectores que están relacionados con las mismas, así como expertos en diversas materias.

Tras la última Asamblea General y promovido por la dirección del clúster, se están constituyendo diversos grupos de trabajo con el objetivo de constituir foros de debate y comunicación en torno a los temas de interés, favorecer la colaboración entre las empresas de y éstas con el clúster, así como facilitar el networking entre las empresas y los expertos que cada grupo ponga a disposición de sus miembros.

Hasta la fecha se han creado diversos grupos específicos, Movilidad y Seguridad Vial, Energía, Medio Ambiente, Human Smart City, E-health, Compra Pública Innovadora, así como otros tres que se han constituido últimamente, Turismo y Smart Destinations, Normalización, Interoperabilidad y Validación y Testeo de productos y servicios Big Data para la Smart City.

Algunos de estos grupos están liderados por empresas como: El Corte Inglés, Bosch Security, Endesa, así como otras empresas líderes en sus sectores. Además, en los grupos participamos empresas y especialistas en cada una de las materias a tratar, lo cual demuestra el potencial de desarrollo que este clúster andaluz tiene.

Nuestra firma de servicios profesionales, Musashi asesores consultores, como especialistas en Comercio y Ciudad y asociada a este clúster desde casi su creación, va a participar en alguno de estos grupos, aunque es posible que conforme se avance en el desarrollo de los mismos también podamos participar en otros en los que podamos ayudar con nuestra aportación.

Esta magnífica iniciativa, que cuenta con el apoyo de muchas empresas e instituciones, debe alcanzar lo que hace unos días resumía una integrante de uno de los grupos: “La mejora del mundo, de la humanidad, y de las personas en particular, deben ser el motivo de la construcción de las ciudades inteligentes, por lo que hemos de ponerlas en el centro de nuestros proyectos, y fijar la mejora de los ciudadanos, como el objetivo final de los mismos, siendo su participación durante la creación, vital para un buen resultado”.

Javier Artacho Reboso                                                                                                                   Socio – Director                                                                                                                              Musashi asesores consultores

Conecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s